Para poder entrar en Canadá como estudiante de un año académico es imprescindible obtener una visa de estudiante. Esta es expedida por las autoridades canadienses de inmigración, y se tramita a través de la Embajada de Canadá en París.
El Gobierno de Canadá exige tener una serie de documentos antes de poder solicitar un permiso de estudiante:
Pruebas biométricas https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/campaigns/biometrics.html)
Esta información es a nivel orientativo y puede ser modificada por el gobierno canadiense a lo largo del año. Midleton School asesorará al estudiante en la tramitación de la documentación necesaria, pero no se hace responsable de la respuesta del Departamento de Inmigración de Canadá. Para más información actualizada, podéis visitar este enlace: http://vfsglobal.ca/canada/spain/contact_us.html
Se recomienda empezar a gestionar el permiso con varios meses de antelación.
A través del Centro de Solicitud de Visas Canadiense (Diego de León, 58, Bajo, 28006, Madrid).
Una vez aprobada toda la documentación, la Embajada de Canadá en París enviará una carta de confirmación que los estudiantes tienen que entregar a su llegada a Canadá.
A su llegada a Canadá el estudiante deberá presentar ante las autoridades de Aduanas la siguiente documentación:
En el momento de obtener el permiso de estudiante para realizar un año académico en Canadá se emite automáticamente el eTA, la autorización para volar al país, que es requisito de entrada para la mayor parte de los viajeros que viajan o transitan por vía aérea por Canadá.