CULTURA
Para muchos, Canadá es sinónimo de grandes espacios abiertos, montañas escarpadas, bosques prístinos y lagos majestuosos. Todo esto es cierto, y su paisaje y belleza es una seña de identidad canadiense. Pero no es todo.
Canadá es conocida por ser una nación moderna y progresista, de mentalidad abierta con ciudadanos orgullosos de su diversidad étnica y de sus orígenes. Es tierra de atletas, artistas e ingenieros, médicos y arquitectos, escritores y científicos. Una sociedad multicultural, vibrante, emocionante y segura a la vez que dinámica y abierta al cambio.
Al ser un país grande, cada región posee peculiaridades diferentes, tiene sus propias costumbres y su sentido de identidad.
La región marítima en el este del país es muy diferente a la Columbia Británica en la costa oeste, y la francófona Quebec es considerada más «europea» que el resto de Canadá.
Hay docenas de deportes diferentes que se practican, entre ellos el hockey, el béisbol, el baloncesto y el fútbol. El esquí es otra pasión nacional. Canadá es el hogar de todas las cocinas del mundo: se puede elegir desde comida india, tailandesa o china hasta etíope, mexicana o francesa, por ejemplo.
Debido en parte a la rica cultura y al estilo de vida que disfrutan los canadienses, el país ocupó el 6º lugar en el Informe de Felicidad Mundial 2016 de las Naciones Unidas, después de Dinamarca, Suiza, Islandia, Noruega y Finlandia. El informe de habitabilidad de 2016 de The Economist Intelligence Unit clasifica a tres de las ciudades más grandes de Canadá entre los cinco mejores destinos del mundo para vivir debido a la amplia disponibilidad de bienes y servicios, el bajo riesgo personal y una infraestructura eficaz. Según el Índice Global de Paz de 2014, Canadá está entre los 10 países más pacíficos del mundo, junto a Islandia, Dinamarca y Nueva Zelanda.
Además, Canadá figura entre los 10 primeros países en el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, índice que compara la esperanza de vida, la alfabetización, la educación y el nivel y la calidad de vida.
Estas son otras de las razones de peso por las que Canadá continúa creciendo como destino para los estudiantes internacionales.