HISTORIA
Los primeros habitantes de Canadá son conocidos como pueblos aborígenes o Primeras Naciones. Entre ellos están los Inuit del norte. Estos pueblos estaban extendidos por todo el territorio y poseían culturas únicas y prósperas economías vibrantes. Allí se establecieron británicos y franceses, y fue, durante muchos años, gobernado como una colonia británica.
De 1864 a 1867, los representantes de Nueva Escocia, Nueva Brunswick y la Provincia de Canadá con el apoyo británico, conocidos como Los Padres de la Confederación, trabajaron juntos para diseñar un nuevo país con dos niveles de gobierno: federal y provincial.
La antigua Provincia de Canadá se dividió en dos nuevas provincias: Ontario y Quebec, que, junto con Nueva Brunswick y Nueva Escocia, formaron el nuevo país llamado Dominio de Canadá. Cada provincia elegiría su propia legislatura y tendría el control de áreas como la educación y la salud.
El Parlamento Británico aprobó la Ley Británica de Norteamérica en 1867. El Dominio de Canadá nació oficialmente el 1 de julio de 1867. Una por una, todas las demás provincias se fueron uniendo a la Confederación. Terranova y Labrador es la provincia más nueva de Canadá, quien lo hizo en 1949.
En 1982, el país rompió formalmente su dependencia legal del Parlamento Británico con la Ley del Canadá. Creó su propia Constitución y la Carta de Derechos y Libertades. Hoy en día, Canadá mantiene fuertes lazos históricos con Gran Bretaña, pero sus vínculos más reales están con Estados Unidos, que es su principal socio comercial.
Canadá fue miembro fundador de la OTAN, las Naciones Unidas, el Commonwealth y la Francofonía.