07 Nov 10 datos sobre Canadá que seguro no conoces
Si te parece atractivo conocer el país, pasar un año escolar en Canadá, aprender inglés o vivir en él durante un tiempo, cuando conozcas estos 10 datos curiosos sobre Canadá que seguro desconoces tendrás aún más ganas de descubrir este fascinante país. ¡Toma nota!
Datos interesantes sobre Canadá
1. El segundo país más grande del mundo.
¿Tienes tiempo para viajar? Si no es así, tendrás que sacarlo porque las distancias que te esperan en Canadá no son, digamo, cortas.
Canadá es el segundo país más grande del mundo en extensión de su territorio, detrás de Rusia. En total, posee 9.984.670 km² cuadrados de superficie -mientras que Rusia cuenta con 17.098.242 km²-.
Además, su frontera con Estados Unidos le convierte en el país con la frontera terrestre más larga del mundo. La línea divisoria entre los dos gigantes norteamericanos tiene 8.893 kilómetros de extensión y está dividida en dos sectores: 6.416 km al sur de Canadá, y 2.477 km entre Canadá y Alaska
2. Mucha agua y aire puro, ¡será por naturaleza en Canadá!
Si eres amante de la naturaleza, este es tu destino perfecto. ¡Seguro!
Canadá posee el litoral más extenso del mundo y es que, salvo sus fronteras con EEUU al norte y al sur del país, el resto de su territorio es fronterizo con los océanos Atlántico, Pacífico y Ártico, lo que suma un total de algo más de 202.000 kilómetros de costa. Si nos salimos de la temática del agua, Canadá también destaca por tener
Si seguimos hablando de espacios naturales, debes saber que el 31% del territorio canadiense son bosques y el país está completamente surcado por ríos e infinidad de lagos, algunos de ellos con más de 30.000 km² de superficie, como el Gran Lago del Oso (más grande que el país de Bélgica entero). Por cierto, ¿sabes que el topónimo más largo del país tiene 31 letras? ¡Y pertenece al nombre de un lago! Se trata de Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik Lake, en la provincia de Manitoba.
De todo este vasto entorno natural se desprende el dato de que Canadá está entre los primeros países del mundo con el aire más puro. Así que, durante tu estancia en este hermoso país solo tendrás la opción de disfrutar de sus playas, lagos, montañas y bosques. ¡Qué envidia!
3. Menos población que el Estado de California
Como lo oyes. A lo largo y ancho del enorme territorio de Canadá viven un total de 37 millones de personas, mientras que en el Estado de California (Estados Unidos), 20 veces más pequeño, viven aproximadamente 39 millones. ¡Sorprendente!
4. Modelo educativo, uno de los mejores del mundo
¿Sabías que Canadá tiene uno de los sistemas educativos mejor valorados del mundo?
El país es una auténtica potencia educativa y esto se refleja perfectamente en el informe PISA: el último Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes ubicó a Canadá en el séptimo lugar entre 70 países evaluados de todo el mundo.
El país no cuenta con un sistema educativo a nivel nacional, sino que cada provincia funciona de forma autónoma. Por su parte, el cuerpo docente son profesionales muy valorados y cuya selección se rige por unos estándares muy altos de exigencia.
5. Multiculturalidad: más de 200 orígenes étnicos
La multiculturalidad y la diversidad de etnias es una de las principales características de la sociedad y las tradiciones de Canadá.
El país es el fruto de una mezcla de más de 200 orígenes étnicos diferentes, ya que Canadá fue habitado en el pasado por aborígenes procedentes de muy diversas partes del mundo. Un ejemplo peculiar es la ciudad de Toronto, capital de la provincia de Ontario, que está catalogada como una de las más multiétnicas del mundo.
6. Tres veces sede de los Juegos Olímpicos
El país canadiense ha sido tres veces a lo largo de la historia sede de los Juegos Olímpicos. De los de verano, en 1976, y de los de invierno en 1988 y 2010.
7. Una pista de aterrizaje para ovnis y más de 1.400 aeropuertos
Canadá no deja de sorprender con sus curiosidades. Si tienes que viajar a alguna parte del país, podrás elegir entre sus más de 1.400 aeropuertos repartidos por todo su territorio. Pero lo más sorprendente es que también cuenta con ¡una pista de aterrizaje para ovnis! Sí, como lo oyes.
Se encuentra en la localidad de San Paul, en la provincia de Alberta, y fue construida en 1967, la primera de todo el mundo. Además, el lugar alberga un sorprendente museo que exhibe fotografías de platillos voladores, puntos de aterrizaje, círculos misteriosos en sembradíos, entre otros curiosos objetos.
8. Prepárate para el frío, Canadá tiene otro nivel
Cierto es que no todas las ciudades y puntos del país sufren de unas temperaturas tan extremas como te imaginas, pero Canadá es, en general, un país muy frío. Las temperaturas en invierno pueden alcanzar valores menores que -40ºC en algunas partes del norte del país.
9. El lugar preferido de los osos polares
Bueno, no sabemos realmente qué opinan de “su hogar”, pero en Canadá viven alrededor de 15.000 osos polares del total de 25.000 que se estima que habitan en todo el mundo. Como curiosidad, el popular personaje Disney de dibujos animados, el Oso Winnie de Pooh, fue inspirado en Winnie, una cría de osa canadiense que vivió realmente en el zoo de Londres entre 1915 y 1934.
10. La calle más larga del mundo
Ya has visto que Canadá no se caracteriza por las cosas “pequeñas”. Y es que el país también cuenta con la calle más grande del mundo. Se trata de la Yonge Street, es una de las principales arterias viales en Toronto (Ontario). Está mencionada en el Libro Guinness de los Récords como la calle más larga del mundo, con 56 kilómetros de recorrido y está considerado como un lugar histórico nacional.
Como ves, Canadá está lleno de datos curiosos que tú mismo puedes ir descubriendo durante tu estancia en este hermoso y sorprendente país. Ponte en contacto con nosotros si te apetece vivir una gran aventura de aprendizaje en Canadá y te ayudaremos a encontrar el viaje de estudios que mejor se adapte a ti.